Un vecino de Vigo de 43 años ha sido detenido por la Policía Local después de agredir a un conductor de Vitrasa y, posteriormente, a un agente del cuerpo municipal. En ambos casos, según informa el 092, la actitud violenta del acusado se produjo cuando el trabajador de la concesionaria del autobús y el propio policía le exigieron que se pusiera la mascarilla obligatoria.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.45 horas de este lunes en una línea que hacía la ruta por la calle Travesía de Vigo. Según informa la Policía Local, este hombre, “no contento con no hacer uso de la correspondiente mascarilla llevaba los pies encima de los asientos, impidiendo sentarse a otros usuarios”.
Esa actitud llevó al conductor a recriminarle que hiciese un uso adecuado del asiento y que se colocase la mascarilla. “El individuo se levantó de su asiento y se dirigió al puesto del conductor, que fue objeto de la violenta respuesta a sus requerimientos, recibiendo varios puñetazos”, relata el cuerpo municipal en un comunicado. Unos golpes que fueron grabados en vídeo por otros viajeros.
El conductor se defendió como pudo y fue auxiliado por algunos de los pasajeros, que lograron sacar al agresor del bus mientras llamaban al 092. Una patrulla atendió el aviso y, una vez en el lugar, fue informada de todo por el agredido y por los testigos.
Antes de entablar conversación con el acusado, los efectivos desplazados le reclamaron que se pusiera la mascarilla, pero el individuo “se levantó y empujó a uno de los agentes para acto seguido propinarle un puñetazo en el pecho”.
Esta fue su última acción violenta, dado que los otros miembros de la unidad procedieron a su inmediata detención por la comisión de un delito de atentado a la autoridad.
El conductor, que mostraba en el pómulo izquierdo las consecuencias de la agresión, informó a la patrulla de su disposición de presentar la correspondiente denuncia por los hechos.