Los vendedores de la ONCE de toda España, casi 19.000, retomaron este lunes la venta de los cupones y demás productos de juego de la organización tras el parón provocado por la pandemia. Lo mismo han hecho los casi 200 vendedores de Vigo y su área de influencia. Aprovechando esta vuelta a la actividad, la entidad ha organizado un acto en la ciudad olívica para escenificar ese regreso.
El alcalde, Abel Caballero, fue el invitado especial de un acto simbólico organizado este martes por la ONCE. Junto a la concejala de Benestar Social, Yolanda Aguiar, y a la edila de Medioambiente, Nuria Rodríguez, el regidor se acercó al puesto situado junto a la farola de Urzaiz para comprar un cupón.
Acompañado también por el director de la organización en Vigo, Roberto Gaspar, Caballero adquirió un boleto en el quiosco de la calle Manuel Núñez, donde fue atendido por la vendedora afiliada Carmen Polanes.
El alcalde felicitó a los vendedores por su labor y puso en valor la importancia del comienzo de la ‘nueva normalidad’. Esta fue la primera vez en 81 años de historia que la entidad tuvo que suspender sus sorteos.