La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (Ariven) se presentará este jueves (12:00 horas) en sociedad en la dársena deportiva del Real Club Náutico. El colectivo, creado en mayo de 2019 a raíz de la estrategia Blue Growth que capitanea la Autoridad Portuaria y formada actualmente por un total de 21 socios, aprovechará el acto para hacer público su informe sobre el impacto de la pandemia del coronavirus.
El estudio aborda «el antes y el después de la actividad náutica en el contexto del Covid-19» una vez que Galicia ya se ha liberado de las medidas restrictivas del estado de alarma. Además, en la presentación también se abordará el rol de Ariven como motor de reactivación de la actividad náutica de la Ría de Vigo y se anunciará el programa de la Semana Azul – Mergúllate con Nós!.
La asociación propone un Plan de Sensibilización y Divulgación de la Náutica, además del desarrollo de medidas de apoyo económico dirigidas al sector. Además, aboga por desarrollar un Plan de Adaptación y Recuperación del Sector Náutico, con el que garantizar que tanto las empresas como los usuarios puedan recuperar la normalidad de su actividad, y apuesta por el diseño de un Plan de Promoción del Deporte Náutico en la Ría de Vigo.