El plan de peatonalizaciones impulsado por el Concello de Vigo con motivo de la desescalada dará un paso más la próxima semana, concretamente el martes 23 de junio. Ante la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, la administración local ha decidido convertir en semipeatonal de forma permanente la Plaza de Compostela -desde el cruce con Concepción Arenal hasta García Olloqui-, de tal manera que el tráfico quedará limitado al transporte público, los vehículos que tengan que realizar labores de carga y descarga y para el acceso de los garajes.
El resto de conductores no podrán acceder en ningún momento a esta zona de la ciudad. Se trata de una semipeatonalización sin horarios y sin fecha de finalización. Así, los viandantes tendrán preferencia total sobre los pocos vehículos que puedan acceder al vial que rodea la Alameda, que deberán circular a 10 kilómetros por hora, según ha informado este viernes Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, que ya había avanzado su intención de peatonalizar de forma indefinida varia calles de la ciudad a raíz de la experiencia vivida durante la desescalada, ha señalado este viernes que el Concello está estudiando “el resto de las peatonalizaciones” porque mientras algunas están siendo aprovechadas por los vigueses otras no están siendo usadas “en absoluto”.
Así, aunque estaba previsto presentar esta semana ese plan de nuevas peatonalizaciones, se va a efectuar un análisis más profundo antes de tomar una decisión definitiva.