Vigo sigue desescalando servicios y actividades, y este viernes ha sabido que los mercadillos de Bouzas y de Coia ya tienen fecha de regreso. El primero en retomar sus ventas será el de la villa boucense, que volverá este domingo 21 de junio. Unos días más tarde, el miércoles 24 de junio, festivo en Galicia, hará lo propio el de Coia.
También da pasos adelante en la nueva normalidad el zoo de A Madroa. Su edificio principal abre ya sus puertas después de que el pasado 8 de junio se permitiera la entrada en las zonas exteriores. Para acceder al Reptilarium y al Exotarium será necesario usar mascarilla y respetar el sentido único de tránsito.
El Concello de Vigo anunció estas reaperturas después de informar de que retirará los precintos de los parques infantiles este sábado, una vez que ya ha contratado una empresa para desinfectarlos y dispone de personal para vigilar los aforos. Se trata de siete personas que irán rotando por las 142 áreas de juego de la ciudad para asegurarse de que no hay aglomeraciones. Estos efectivos se verán reforzados por la Policía Local. El horario de apertura quedará limitado de 10.00 a 22.00 horas.