Cuando estalló la pandemia, el tenis dilató su regreso al menos hasta junio. Poco después hubo que anunciar una fecha más tardía. Y luego se dejó caer otra. Hasta que ahora la ATP y la Federación Internacional de Tenis (ITF) han lanzado un calendario definitivo para lo que queda de 2020, que comprimirá mucho la disputa de los torneos. Entre ellos, sin embargo, no estará uno de los más antiguos de España, el que cada año organiza el Club de Campo de Vigo.
El campeonato olívico se queda fuera, además, por los pelos. La ITF ha fijado el reinicio de la competición masculina para el 17 de agosto, sólo un día después de la teórica final del torneo vigués, que tenía prevista su celebración entre el 10 y el 16 de ese mismo mes. La coincidencia es si cabe más cruel teniendo en cuenta que el circuito femenino regresa dos semanas antes.
Así, se pone fin a ocho décadas de tenis ininterrumpido en Vigo. Una mala noticia para los amantes de este deporte, que tuvieron la suerte de ver competir en la ciudad a Rafa Nadal o Andy Murray este siglo y a Manolo Santana o Manuel Orantes en el pasado.
En todo caso, la noticia tiene su lado positivo. El club podrá aprovechar este receso para adecuar sus pistas y acometer obras de mejora. En la edición de 2019 surgieron algunos inconvenientes con la superficie, que incluso obligaron a parar algún partido. Unos trabajos en los que la entidad ubicada en Coruxo realizará una importante inversión económica.