Alberto Núñez Feijóo posó este sábado para los fotógrafos en el Museo do Mar de Galicia, en Vigo, como candidato del PPdeG para renovar la Presidencia de la Xunta. Fue un acto en el que estuvo acompañado por acompañado por las cabezas de lista del partido para las Elecciones Autonómicas, Ánxeles Vázquez, Corina Porro, Elena Candia y Marisol Díaz. Los planes del actual presidente autonómico pasaban por dar un paseo por céntrica calle del Príncipe, pero finalmente optó por abrir la campaña en la ciudad con una comparecencia lejos del bullicio del centro de la ciudad.
Durante el acto, el líder de los populares gallegos hizo hincapié en que «no son tiempos de enfrentamientos, sino de entendimiento, soluciones, respuestas y sentidiño». En este punto, incidió en que «la motivación del PPdeG no es derrotar a nadie, sino seguir trabajando por Galicia, ser útil y estar a disposición de los gallegos, para que nuestra comunidad supere la pandemia económica y las dificultades sociales y siga mejorando los servicios públicos y creando empleo».
Feijóo abogó por la implicación de todos y dijo que el PPdeG quiere «sumar un Gobierno autonómico que, además de aportar confianza, gestión y certezas, sea libre para gobernar, no consuma energías en enfrentamientos y descoordinaciones internas y no tenga ninguna otra prioridad que los intereses generales de Galicia y de los gallegos». El líder del PPdeG puso en valor la respuesta de Galicia ante la pandemia, de la que dijo sentirse orgulloso, y de la que destacó el trabajo de los profesionales sanitarios y sociosanitarios, de los servicios esenciales y de todos los gallegos que estuvieron en sus casas.
Apuntó la que fueron meses “muy largos, tristes y duros, durante los cuales perdimos a mucha gente, meses en los que el Gobierno gallego se dedicó al urgente y a ser útil». Feijóo aprovechó para poner a Vigo como uno de los lugares que tuvo “una respuesta a la altura” por su servicio sanitario. Recordó que, precisamente en esta ciudad, es donde está «uno de los mejores laboratorios de microbiología de Europa y uno de los más activos en esta crisis; fue, además, donde Galicia fue pionera en el sistema Covid-auto; y donde, también, la Sanidad publica no tuvo que construir un hospital de campaña, gracias a que la ciudad cuenta con un hospital de referencia».
En este sentido, y tras señalar que el Covid-19 puso a prueba el sistema sanitario público español, aseguró que Galicia, y especialmente Vigo, fue capaz de responder con nota. Una respuesta que no sería posible sin el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de los profesionales sanitarios.