Muchas veces los reconocimientos llegan tarde, a título póstumo. No será ése el caso de Alejandro Gómez, que verá cómo su ciudad le nombra Vigués Distinguido. El Concello de Vigo le acaba de incorporar a la lista de personas que recibirán este nombramiento en la gala que se celebrará a principios de julio y que tuvo que ser aplazada en marzo por la pandemia.
El atleta, que padece un tumor incurable y en los últimos días ha recibido numerosas muestras de cariño al trascender la noticia, recibirá así este galardón por su trayectoria deportiva. Goméz ha competido en múltiples disciplinas, acumulando varios campeonatos de España, siendo internacional hasta en 41 ocasiones y participando tres veces en unos Juegos Olímpicos (Seul, Barcelona y Atlanta).
El deportista se une a un listado en el que ya están los centros educativos Saladino Cortizo e IES Castelao (ambos cumplen 50 años), el Club Peña Trevinca (celebra su 75º aniversario), el magistrado jubilado Julio Picatoste, la periodista del corazón Carlota Corredera e Iván Álvarez, el policía nacional herido en los disturbios que tuvieron lugar el pasado mes de octubre en Cataluña.
La Medalla de Oro de Vigo de 2020 recaerá sobre el personal sanitario por su lucha contra la pandemia desde la primera línea de batalla.