El celtismo ha recibido este viernes la confirmación de una noticia que llevaba horas esperando. Óscar García seguirá siendo el entrenador del conjunto vigués durante la temporada 2020-21 y, si se cumplen los objetivos acordados por el club y el técnico, prolongará su relación contractual otra campaña más. También siguen sus ayudantes, Roger García y Rubén Martínez.
Ambas partes han firmado ya el contrato que les vinculará al menos durante un año más. La renovación llega en el mejor momento posible, con el equipo a siete puntos del descenso, tras lograr dos victorias consecutivas y siendo el equipo que menos goles ha encajado en la segunda vuelta.
Todo ello ha hecho que Óscar ganara muchos apoyos para seguir en Vigo. El propio entrenador había desvelado este jueves que el acuerdo ya sólo estaba pendiente de rúbrica. Si nada se tuerce y el Celta consigue la permanencia, el técnico de Sabadell podrá dirigir su primera campaña completa al frente del equipo y plasmar aún más su filosofía de juego, que por el momento se está traduciendo en una fortaleza defensiva pocas veces vista en los últimos años.
Desde que llegó al banquillo del Celta a principios de noviembre, Óscar García ha completado 19 partidos de Liga, en los que ha sumado 24 puntos (5 victorias, 9 empates y 5 derrotas).