La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 49 años y con domicilio en Vigo, por un delito contra la salud pública. Los sospechosos están acusados de distribuir droga al por menor en la ciudad, tanto desde su vivienda como desplazándose a distintos puntos de la urbe para completar las transacciones.
Durante el registro del inmueble, los agentes se incautaron de “una importante cantidad de cocaína, heroína y hachís además de tres pistolas y diversos efectos utilizados para la transformación y venta de la droga”.
La investigación sobre esta pareja se inició a mediados de mayo tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro en las inmediaciones de la calle Estrada. Durante el operativo “se comprobó que era constante el trasiego de compradores y de pequeños distribuidores hacia una vivienda de la calle Esturáns”.
Asimismo, se observó que la pareja se desplazaba en muchas ocasiones a diferentes puntos de la ciudad para entregar directamente la droga. Por todo ello, se elaboró un dispositivo en el cual varios agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías de su domicilio y los abordaron cuando salían de la vivienda.
Tras detenerlos, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 una autorización de entrada y registro en el inmueble, que concluyó con la intervención de la mercancía mencionada.
Los arrestados sumaban 18 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares. También constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Pontevedra.