No ha habido que esperar ni un día para presenciar la primera polémica en la campaña electoral por el uso de recursos institucionales en favor de un partido político. Este viernes, horas después de la tradicional pegada de carteles, el PP vigués organizó uno de sus primeros actos de cara a la cita con las urnas del próximo 12 de julio, en el que la estación de autobuses de la ciudad era la gran protagonista.
Alberto Núñez Feijóo, en el ejercicio de su cargo como presidente de la Xunta de Galicia había presentado a principios de marzo tras la reunión semanal del Consello de la Xunta su propuesta para el «emblemático edificio» de la Avenida de Madrid una vez que entre en funcionamiento la nueva estación intermodal de Urzaiz. Se trataba de un centro intergeneracional con una escuela infantil y un centro de día que contaría con un presupuesto público de 5 millones de euros.
Ese mismo proyecto ha sido presentado de nuevo este viernes por Corina Porro, exdelegada autonómica en Vigo, dentro de un acto del Partido Popular que se desarrolló en la Plaza de las Palmeras. Allí, la número 2 por Pontevedra explicó los pormenores de la propuesta con las infografías publicadas en su día por la Xunta, cuyo logotipo aparecía bien visible en todas las imágenes.
Esta situación podría ser objeto de denuncia por parte del resto de formaciones, ya que incumpliría la ley electoral al romper la independencia de las instituciones y los partidos en plena campaña.