Tras dos fines de semana fallidos, con temperaturas suaves y cielo más nublado que despejado, Vigo podrá disfrutar al fin en los próximos días de un sábado y un domingo de playa. El pronóstico de Meteogalicia prevé máximas de hasta 30 grados y un predominio claro de las altas presiones desde este mismo viernes.
La semana empezó con un tiempo muy agradable que llevó a muchos bañistas a la arena pero fue una visita fugaz. Ahora la climatología ya ha fijado el regreso del calor, que se irá notando cada día más. Se pasará de los 25º del viernes a los 27º del sábado para cerrar el domingo a 30º. Además, las nubes apenas molestarán un poco el sábado.
Julio ha llegado pues con buenas perspectivas para los amantes de la playa, ya que el parte a medio plazo prevé que la situación se mantenga estable más allá del lunes, con cielos despejados y temperaturas propias del verano, aunque en principio ligeramente por debajo de la barrera de los 30º.
Eso se deberá a que, aunque se mantendrá la influencia anticiclónica, se harán notar el viento procedente del nordeste y la entrada de aire frío en altura.