Las constantes quejas por las importantes comisiones cobradas la semana pasada por Abanca a miles de clientes no paran de llegar a oídos del alcalde de Vigo, quien se ha comprometido a hablar con la entidad financiera y a analizar en detalle “las condiciones” de estos cargos –50 euros semestrales por administración de la cuenta corriente- para ver si puede dar algún paso en favor de los usuarios.
Tras recibir la llamada de un afectado en el programa que cada semana protagoniza en Televigo, Abel Caballero reveló que está recibiendo “muchas quejas” de los consumidores por este asunto. “Hoy me han llegado, sin exagerar, 15 mensajes”, afirmó. Por ello, anunció que tiene pensado “llamar al director general” del banco para transmitirle la inquietud de los vigueses ante estos hechos. “Le voy a decir esto mismo y querré escuchar lo que me dice. En función de lo que me cuente, veré qué decisión tomo como alcalde, si tomo alguna”, indicó.
Paralelamente, el regidor vigués ha dado orden en el Concello para que “me estudien las condiciones en las que esto se está haciendo” y saber si procede o no ejecutar estos cobros porque “en Vigo un número importante de personas somos clientes de Abanca al venir de Caixanova”.
En todo caso, Caballero reconoció que su margen de maniobra con una empresa privada es limitado. “En su día teníamos una caja de ahorros que tenía una responsabilidad social. Ahora está en otros derroteros. Es una entidad privada y yo no le pido responsabilidades a lo privado. Pero estoy en esta cuestión, no puedo decir más”, señaló.