Sus intervenciones en el Parlamento, especialmente virales en sus respuestas a diputados gallegos como Diego Gago o José Manuel Barreiro, y su labor como ministro de Trabajo la han convertido en una referencia para Galicia en Común de cara a las Elecciones Autónomica del 12 de julio. Y así se reflejó este domingo en su regreso a Vigo. Yolanda Díaz, abogada ferrolana de Esquerda Unida, fue recibida con una atronadora ovación en el mitin que su formación dio en el Auditorio Mar de Vigo junto al vicepresidente Pablo Iglesias y al candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino.
«En Vigo o sabedes ben os traballadores e as traballadores sodes o pulmón que constrúe a vida. Fronte ás políticas do non se pode de Feijóo, defendamos a vida, a alegría, a posibilidade de vivir nunha Galicia con servizos públicos de calidade, cunha industria con futuro, con empregos estables e decentes», sinalou Yolanda Díaz. La ministra también recordó al actual presidente de Galicia las promesas que hizo a los empleados de Alcoa para salvar sus puestos.
El Auditorio Mar de Vigo acogió este domingo, con visibles medidas de seguridad por la pandemia, el acto central de Galicia en Común-Anova Mareas en el que el candidato Gómez-Reino, puso el foco “na necesidade de mobilizar o voto progresista e de esquerdas para botar a Feijóo da Xunta». Desde primera hora de la mañana los simpatizantes hicieron cola para poder asistir a un mitin en el que Pablo Iglesias era el cabeza de cartel, pero en el que fue sin duda Yolanda Díaz la más aplaudida.
«Nuestras medidas duelen a aquellos que no quieren a Unidas Podemos en el Gobierno, que nadie le diga a este espacio político y a los gallegos que hay cosas imposibles. Porque hace un año lo que vivimos no se lo podía imaginar nadie», aseguró Pablo Iglesias después de asegurar que Yolanda Díaz es «la mejor ministra de Trabajo de la historia».