Factorías Vulcano está cerca de conocer su futuro. El astillero, en proceso judicial de liquidación, sólo ha recibido una oferta por su propiedad, por lo que si el administrador concursal no pone ningún impedimento y da el visto bueno a la operación, la centenaria firma pasará a manos del empresario vigués José Alberto Barreras Barreras, tal y como han informado fuentes judiciales.
Se trata un nombre muy conocido que, de hecho, ya fue accionista del propio Vulcano, así como del Banco Pastor o de Pescanova. Barreras ha presentado una oferta de 7.852.000 euros ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, a través de su compañía Marina Meridional, del Grupo Argos y domiciliada en Madrid.
El plazo para postularse en la puja por la unidad productiva de Vulcano -procedimiento que se intentó frenar desde la Autoridad Portuaria de Vigo, cuyo presidente, el ‘popular’ Enrique López Veiga, quiere desvincular las instalaciones de la producción naval- concluyó este lunes. Aunque otras empresas como Vicalsa habían mostrado su interés en realizar una inversión de 10 millones, que había sido bien acogida por sindicatos y empresarios, finalmente sólo Barreras dio el paso oficial para comprar Vulcano.
Así, ahora el juzgado pondrá ahora la oferta en conocimiento del administrador concursal. En caso de que la oferta sea conforme al plan de liquidación de la empresa, aprobado judicialmente, Marina Meridional se convertirá en la adjudicataria.