Mende, Ríos, Punta Lagoa, Alcabre, Toralla, Cabo Estai, Saiáns… Son muchas las zonas por las que rondan los furtivos en busca de marisco, pero en las últimas semanas la Policía Local de Vigo está completando intervenciones para penalizar esta práctica. Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, agentes de la Unidad Ejecutiva efectuaron este mes de julio recorridos por los distintos arenales apoyando a los guardias rurales y revisando las zonas de costa.
Estas actuaciones se saldaron con cerca de 12 kilos de marisco decomisados, tanto percebe como almejas. El primer caso destacado se dio en Bouzas. Allí, un vecino de Vigo de 45 años fue detectado por la guardia rural de la Cofradía de Pescadores y al ser interceptado los agentes le descubrieron una bolsa en la que llevaba 5 kilos de almeja, que pudieron ser devueltos a su medio natural.
Además, este martes por la mañana se intervino contra un furtivo en la playa de Portiño. Se trataba de un vecino de Nigrán de 51 años que portaba una bolsa plática con dos kilos de percebe y una rasqueta para cogerlos, que le fueron aprehendidos.
Finalmente, este miércoles se abortó otra actividad furtiva en la playa de la ETEA. El vigilante de la cofradía dio aviso al ver a varias personas cogiendo almejas. En total, la Policía Local intervino tres bolsas de almeja fina que pesaban cerca de 5 kilos.