No habrá extinción de contratos en BorgWarner Vigo, al menos por ahora. La empresa ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para paralizar los 103 despidos previstos y abrir una negociación con los representantes de los trabajadores. Esta decisión ha tenido como respuesta la desconvocatoria de la huelga indefinida prevista a partir del próximo lunes.
La comisión negociadora ha convenido continuar con las conversaciones y solicitar la mediación del Acuerdo Interprofesional Gallego sobre Procedimientos Extrajudiciales de Solución de Conflictos de Trabajo (AGA). Así, se abrirá un periodo de negociaciones que irá desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto.
BorgWarner Vigo ha valorado positivamente la voluntad de diálogo y negociación que ha presidido la reunión mantenida con los sindicatos. “Siempre hemos estado a favor del diálogo y del entendimiento para aportar medidas que reduzcan el efecto de la bajada de carga de trabajo sobre la plantilla”, explican desde la dirección.
El comité de empresa, que también ha suspendido la concentración que había convocado para este vienes ante el edificio de la Xunta de Galicia en Vigo, ha citado al personal a una asamblea para informar de los acuerdos alcanzados.