La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 58 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Al arrestado se le considera el responsable de la existencia de un ‘narcopiso’ en la parroquia de Valladares, donde recibía numerosas visitas.
Según informa la Comisaría de Vigo-Redondela, la investigación se inició a mediados del pasado mes de junio tras tener conocimiento por investigaciones previas de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de Sobreira-Valladares.
Por las indagaciones realizadas, se comprobó que “era constante el trasiego de compradores y de pequeños distribuidores” hacia una vivienda de la carretera Gándara-Valladares. “Estas personas se entrevistaban con el propietario del inmueble y, tras una breve conversación, realizaban un intercambio para marcharse del lugar apresuradamente, si bien en otras ocasiones era el propio vendedor quien se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad o de la provincia para entregar directamente la droga”, relata la Policía Nacional.
Por todo ello se elaboró un dispositivo en el cual varios agentes se dispusieron estratégicamente en las cercanías de su domicilio con el objetivo de detenerlo cuando saliera. Así, se le pudo arrestar en las últimas horas con 60 dosis de heroína encima. La Comisaría también solicitó una orden de entrada en la vivienda, que fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.
Fruto de ese registro, se intervino en el interior del domicilio medio kilo de heroína “de gran pureza”, 17.625 euros en efectivo, “diverso hachís” y “otros efectos utilizados para la transformación y venta de la droga”. El detenido, que ya contaba con 12 antecedentes policiales, fue puesto a disposición del mencionado juzgado.