La Guardia Civil sorprendió este domingo a tres vecinos de Vigo que estaban marisqueando ilegalmente, haciéndose pasar por bañistas en la playa de Bouzas. Los hechos, según informa la Comandancia en un comunicado, sucedieron en el marco de un dispositivo que tenía establecido el destacamento fiscal del Puerto de Vigo, en colaboración con el Servicio de Guardapesca de la Xunta de Galicia, para erradicar el marisqueo furtivo que se venía observando últimamente en las zonas de playa próximas al Puerto.
Sobre las 15:30 horas el dispositivo de vigilancia detectó la presencia de tres personas sospechosas entre los bañistas que, al ser observadas con detenimiento, se pudo comprobar que se dedicaban a la captura de almeja que iban guardando en los bolsillos de la ropa de baño. También se pudo observar que cuando llenaban los bolsillos la almacenaban en un punto de la playa, fuera del alcance de la vista del resto de los bañistas.
Al ser interceptados se procedió a sus identificaciones comprobando que se trataba de tres vecinos de Vigo, en edades comprendidas entre los 40 años. Los tres carecían de antecedentes relacionados con el marisqueo furtivo.
Se les intervinieron escondidos entre las rocas siete kilos de almeja “fina” y “negra” que fueron devueltas al agua y a la vez se les formularon sendas denuncias administrativas por carecer de la preceptiva licencia para esta actividad y además hacerlo en una zona prohibida.