Cuando anunció que el Concello de Vigo implantaría el sentido único para caminar por el paseo de Samil y por Príncipe, Abel Caballero ya avisó de que la medida se haría extensiva a más calles. Y este miércoles ha desvelado que la peatonal del Calvario será la siguiente vía de la ciudad que asuma esta forma de pasear en la nueva normalidad.
En los micrófonos de Radio Vigo, el alcalde ha defendido estas decisiones por la necesidad de preservar la distancia social. El Ayuntamiento aboga por separar a los transeúntes en dos hileras y que cada uno avance con gente delante y detrás pero sin cruzarse con nadie de frente. Ese es el sistema que se implantará a partir de este jueves en Samil y, a continuación, en Príncipe. Y próximamente, en una fecha todavía por determinar, en la peatonal del Calvario.
La cuestión que tiene pendiente de resolver –y está analizando- el Concello es cómo gestionar el momento en el que un cliente necesite entrar en un local comercial situado a su izquierda.
En todo caso, no se descarta que con el paso del tiempo la señalización de Príncipe se prolongue hasta Urzaiz. Caballero ha dejado caer también el nombre de esta calle. “Sería bueno que subiéramos pegados a los edificios y bajáramos pegados a la calle”, ha comentado.
El regidor vigués tiene claro que implantar este mecanismo tiene muchos beneficios y por ello incluso se ha ofrecido a “recibir propuestas” de la ciudadanía para aplicarlo en más zonas de la ciudad.