Villa Solita volverá a acoger conciertos este verano y el yacimiento romano de Toralla cambiará las representaciones teatrales por recitales de música clásica. El Concello de Vigo ya ha definido la programación para las próximas semanas y contempla actuaciones todos los jueves agosto en la casa indiana de Alcabre y todos los viernes de agosto y la primera quincena de septiembre en la finca Mirambell.
Serán unos eventos que no sólo permitirán disfrutar de la música, sino que pondrán en valor el patrimonio arqueológico de la ciudad. Villa Solita acogerá conciertos de guitarra y voz, de percusión, de violonchelo, de fagot y de música clásica contemporánea a cargo de María Villanueva, Gonzalo Lemos, Brais Calle o Manuel Fraile, entre otros. Mientras, Toralla albergará dos recitales de la Orquesta Vigo 430 (6 y 13 de agosto) y de la Orquesta Clásica de Vigo (20 y 27 agosto) de 20.30 a 21.30 horas.
En este caso, para mantener la tradicional ambientación de las visitas guiadas que se organizan cada verano, los asistentes serán recibidos por actores ataviados con trajes de época. “Serán romanos con mascarilla”, bromeó Abel Caballero al anunciar este viernes las actividades. Todos los eventos, que se seguirán sentados, contarán con aforo limitado: 50 personas en Solita y 150 en Toralla.
El alcalde de Vigo precisó también que este año no se podrán celebrar las habituales representaciones en la villa romana porque generaban “cierta aglomeración de gente”.