La ‘2020 Picnic Club Edition‘ del festival Vive Nigrán, una edición especial que se celebra en las Pistas de Tenis de Playa América y para la que todas las entradas y abonos están agotados desde hace días, comenzó este viernes con una primera entrega plagada de poder femenino y un ambiente diferente a los habituales festivales de verano. Y es que la seguridad, el control, la distancia social, las mascarillas y la higiene fueron las protagonistas hasta que las dos artistas invitadas saltaron al escenario para triunfar en una calurosa noche de veraniega.
Vive Nigrán es el primer festival que se celebra en este verano en el circuito gallego de festivales musicales, tanto en Rías Baixas Fest, la agrupación apoyada por la Deputación de Pontevedra, como en Fest Galicia, y lo hace en un formato más reducido, trasladándose a las Pistas de Tenis de Gaifar para mantener la cita con sus fieles, ofreciendo una experiencia de música en vivo, cumpliendo todas las medidas sanitarias.
dani, la joven artista viguesa de 22 años (hija de dos componentes de Aerolíneas Federales), fue la encargada de arrancar el festival, este viernes, en el escenario Vibra Mahou para presentar su primer disco, ‘Veinte’, lanzado hace solo unos días.
Más tarde, Anni B Sweet se subió al Escenario Xacobeo, en una noche muy especial, ya que este fue uno de los poquísimos conciertos que la cantante ofrecerá este verano acompañada de su banda. Anni B Sweet repasó los temas de su último trabajo, «Universo por estrenar», cargado de psicodelia y ritmos setenteros, y por primera vez cantado íntegramente en español.