Un vigués de 39 años fue detenido este lunes en la ciudad como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de agredir a su pareja, un suceso que se dio además después de que el sujeto hubiese tenido un accidente de tráfico cuando conducía bajo los efectos del alcohol y luego se diera a la fuga.
La intervención se produjo a las 21:10 horas a raíz de la llamada de un vecino de Valladares que informaba de que una mujer estaba pidiendo auxilio debido a que estaba siendo agredida por su compañero sentimental.
Los agentes, una vez en el lugar, se entrevistaron con la mujer y ésta les explicó que su pareja había llegado ebria a casa y cuando ella se lo recriminó, él comenzó a zarandearla, a tirarle de los pelos y a amenazarla de gravedad.
Según contó, la situación era habitual. De hecho, había tenido que solicitar una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor. El acusado, al que los agentes encontraron “relajándose” en la piscina de la vivienda, negó los hechos pero aun así fue arrestado.
Se da la circunstancia de que a media tarde de ese mismo día un coche se había visto implicado en una colisión y luego se había dado a la fuga. Tras establecer un operativo de búsqueda, el conductor del vehículo resultó ser el ahora detenido, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.