El área sanitaria de Vigo ha visto este viernes cómo la cifra de pacientes con Covid-19 subía por cuarto día consecutivo, hasta los 31 enfermos con coronavirus. En esta ocasión, se han registrado un alta y cinco casos nuevos, por lo que se suman cuatro casos activos más, uno de los cuales está relacionado con la fiesta que tuvo lugar en un barco en la ría, donde una joven ya se había visto afectada.
Así, se confirma el segundo contagio en el marco de esta celebración. Al resto de asistentes se les han efectuado las perceptivas pruebas y se está a la espera de resultados. Con todo, desde Sanidade esperan que no se produzcan más positivos que los dos ya detectados.
Del mismo modo, el brote familiar de O Porriño que ha involucrado a seis personas –dos residentes en la localidad, dos en Vigo y otras dos en Baiona- se considera estabilizado al haberse obtenido resultados negativos en todas las PCR efectuadas a la quincena de personas que fue necesario aislar.
Actualmente, en el área sanitaria olívica hay una treintena de personas confinadas y guardando la cuarentena obligatoria al haber estado en contacto con algún positivo confirmado.
El dato difundido este viernes por Sanidade en Vigo triplica al del pasado 11 de julio (10 pacientes activos). De los 31 infectados, dos de ellos están hospitalizados en el Álvaro Cunqueiro (uno menos que el jueves). Las principales estadísticas en el área a 24 de julio son:
Pacientes activos: 31 (+4 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 29 (+5 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 2 (-1 en 24 horas).
Pacientes en UCI: 0 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.190 (+1 en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.355 (+5 en 24 horas).
Datos en Galicia
En el conjunto de Galicia hay 180 pacientes activos (17 más que el jueves). De ellos, 80 pertenecen al área sanitaria de Lugo, 43 a la de A Coruña, 31 a la de Vigo, 11 a la de Santiago, 11 a la de Pontevedra, 4 a la de Ourense y ninguno a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, diez están hospitalizados en planta (+2 en 24 horas) y 170 permanecen en sus domicilios (+15). Por ahora, en Galicia se han curado 11.197 personas (+10) y han fallecido 619 (sin cambios).