Una joven de 25 años fue interceptada en Vigo después de cometer un hurto en una tienda de la calle Urzaiz. La acusada intentó escapar en un taxi pero el conductor no arrancó el vehículo al ver que la mujer estaba siendo perseguida por dos empleadas del comercio.
Según ha informado este martes la Policía Local, que intervino en el suceso tras recibir una llamada en el 092, la sospechosa se llevó artículos por valor de 107,25 euros del interior del local. Dos dependientas salieron detrás de ella y la persiguieron por varias calles. “La aludida trató de coger un taxi pero al ser requerida por estas para que les devolviera los objetos sustraídos, el taxista se negó a llevarla, persiguiéndola nuevamente”, explica el cuerpo municipal en un comunicado.
Finalmente, las empleadas lograron darle caza en una calle próxima y retenerla allí hasta la llegada de la patrulla policial. Los agentes acabaron trasladando a la joven a la Jefatura porque no llevaba documentación encima.
Mientras, el material sustraído quedó a disposición de su propietario en el local comercial y los agentes dieron parte de los hechos a la autoridad judicial competente, además de informar del procedimiento a seguir para denunciar el hurto.