La noche prometía y no defraudó. Temperatura y escenario de lujo para recibir a dos grandes de la música en el festival TerraCeo del Mar de Vigo, Amaro Ferreiro y Alejo Stivel, que firmó y puso voz a los grandes temas de la legendaria banda Tequila.
Abrió el concierto Amaro Ferreiro, una de las voces más especiales y propias del panorama musical de Galicia que este verano está multiplicándose por toda Galicia en pequeños conciertos como el que ofreció ayer en Vigo. Sin duda, uno de los formatos en los que mejor se puede apreciar su música.
Con el sol todavía sobre las Cíes, Ferreiro abrió el concierto con «Doppelgänger», uno de los temas más carismáticos de su tercer y último trabajo, «Personajes secundarios». El músico vigués desgranó los temas de este último álbum y los más conocidos del anterior, «Biólogo», como ‘Enfermedad estéreo’ o el tema que da nombre al disco.
La música de Ferreiro acompañó la deslumbrante puesta de sol sobre las Cíes y tras caer ya la noche, al filo de las diez y media, llegó el turno de Alejo Stivel, quien con «Yo era un animal» «debuta» reiventándose una vez más como cantante y compositor aunque sin renunciar al rock descarado y fresco, marca de la casa.