El área de Vigo suma siete nuevos casos y ya son 83 las personas que han dado positivo en coronavirus tras el alta de otras cinco personas en las últimas 24 horas.
Tres de los nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas tienen relación con el séptimo brote, el de una familia procedente de Madrid que llegó hace una semana al Val Miñor en coche y cuyos siete integrantes (dos hermanos, sus parejas y sus tres hijos) han dado positivo en la prueba PCR. Quedaron confinados en los dos domicilios en los que iban a pasar sus vacaciones. Ahora, a estos casos se suman los tres confirmados este domingo por lo que el brote ya afecta a diez personas.
Los casos detectados se encuentran en su mayoría aislados en sus domicilios (79) con síntomas leves o por ser asintomáticas, mientras que permanece ingresada una persona en la UCI y otras tres están hospitalizadas tras recibir una el alta en las últimas horas.
Ya son nueve los días consecutivos con aumento de casos en el área aunque el crecimiento por ahora se está conteniendo, con casi tantas altas como contagios.
A 9 de agosto, las principales estadísticas, tomando como base los datos oficiales de Sanidade, son las siguientes:
Pacientes activos: 83 (+2 en 24 horas).
Pacientes en aislamiento domiciliario: 79 (+5 en 24 horas).
Pacientes en hospitales: 4 (-1 en 24 horas).
Pacientes en planta: 3 (sin cambios en 24 horas).
Pacientes en UCI: 1 (sin cambios en 24 horas).
Fallecidos: 134 (sin cambios desde el 10 de junio).
Curados: 2.218 (+5 en 24 horas).
Acumulado de casos: 2.432 (+7 en 24 horas).
591 casos en Galicia
Por su parte, en la comunidad gallega se han registrado 58 nuevos casos en las últimas 24 horas, la práctica totalidad de ellos en el área sanitaria de A Coruña, donde se han impuesto restricciones para tratar de atajar la propagación del virus. En concreto, se han lcerrado los centros de día, prohibido las entradas y salidas en las residencias de mayores, se ha suspendido el ocio nocturno y el horario de cierre de los restaurantes y bares se ha adelantado a la 1:00 horas. También se limitan las reuniones a un máximo de diez personas no convivientes en el mismo domicilio y el aforo de los establecimientos al 50 por ciento. Con todo, ya se han alcanzado en este área los 302 casos (+56), mientras que en Lugo hay 74 (-5), en Ourense 41 (+4), en Pontevedra 43 (-1), en Santiago 41 (+1) t en Ferrol 7 (+1).
Del total de positivos, dos se encuentran en la UCI en Vigo y en A Coruña, 23 están hospitalizados en planta (-2) y 566 están confinados en sus domicilios (+61).
La Consellería de Sanidade ha notificado además el fallecimiento de una mujer de 83 años que estaba ingresada en el hospital de A Mariña y que contaba con patologías previas. Con ella, son ya 621 las personas que han perdido la vida en Galicia, dos en las últimas 48 horas.
Por otra parte, hay un total de 11.428 personas curadas (+25).