Decenas de imágenes y vídeos del accidente de esta madrugada en Rosalía de Castro han circulado este domingo por redes sociales y grupos de Whatsapp de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
«En esa calle es imposible aparcar», «Se pensó que era un autocine y estaba cogiendo sitio», «En Coia tienen un barco, pues nosotros tenemos un BMW»… la noticia recibió numerosos comentarios, en su mayoría jocosos, tras lo ocurrido y en poco tiempo además de palabras fueron apareciendo nuevas imágenes y vídeos de lo ocurrido, ya que el lugar del accidente fue incluso escenario de selfies por parte de los jóvenes que disfrutaban de la noche viguesa en Rosalía de Castro y se encontraron con el turismo «aparcado» en el centro de la fuente.
Gracias al enorme despliegue audiovisual por los viandantes, no solo se ha podido ver desde todos los ángulos posibles cómo se quitaba el vehículo BMW de la fuente cibernética en la que aterrizó tras saltar el pequeño muro que la rodea, también se ha podido comprobar cómo se produjo el accidente.
Así, un ciudadano grabó en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 5:50 horas, al vehículo de alta gama circulando en sentido contrario por Rosalía de Castro y como, al impactar de frente con la ciberfuente, se eleva para impactar en el interior del estanque sin derribar ni un solo ladrillo que la circunvalan.
Según informaron posteriormente fuentes del 112 Galicia y la Policía Local de Vigo, fue el propio sistema de emergencias (eCall) integrado en el vehículo, marca BMW, el que notificó al 112 que se había producido una salida de vía y que no era capaz de contactar con el conductor. Hasta el lugar acudieron los servicios de Emerxencias de Galicia-061 y también la Policía Local, ante una gran expectación de curiosos que asistían a la insólita escena. El único que faltaba era el conductor, que tras el impacto abandonó el lugar tras activar las luces de emergencia y cerrar con llave el vehículo, en el que saltaron los airbag.
Una vez localizado por parte de los agentes, a las 10:00 hora de la mañana, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, dando resultado negativo.