Una mujer resultó herida la tarde de este lunes al volcar el vehículo que conducía después de salirse de la vía cuando circulaba por la A-55, a la altura de Mos, dirección Vigo. Según las llamadas de alerta de varias personas particulares al 112 Galicia alrededor de las 17:00 horas, el vehículo, al salirse de la vía chocó contra la mediana de la autovía y finalizó volcado en el carril contrario.
Desde el 112 informaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Baixo Miño, a los agentes de Tráfico, de la Policía Local, y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Asimismo, dieron cuenta de los hechos al personal del servicio de mantenimiento de la vía.
Finalmente, los bomberos comunicaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia que fue preciso el uso del material de excarcelación, para que la mujer pudiera ser atendida por el personal sanitario.
Debido a la colisión y a la intervención de los equipos se emergencia se registraron importantes retenciones de tráfico durante casi dos horas, especialmente en sentido O Porriño.
Accidente en Vilaboa
Unos minutos antes, una persona resultó herida tras volcar el vehículo con el que se desplazaba por la N-554, en el ayuntamiento de Vilaboa. Ocurrió a las 15:45 horas y al lugar acudieron los profesionales sanitarios para valorar el estado de la mujer herida.
A pesar de volcar, la ocupante del coche pudo ser liberada por el personal sanitario, por lo que, finalmente, se descartó el uso del material de excarcelación de los bomberos.
Este operativo se activó en el 112 Galicia gracias a la llamada de una persona particular y contó con la colaboración de los Bomberos del Morrazo, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de la localidad.