Un hombre, F.D.C., de 33 años de edad y vecino de Vigo, fue detenido en la madrugada de este miércoles acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar tras golpear con violencia a sus hermanos, de 26 y 20 años de edad.
Fue un agente de la guardia urbana catalana, X.I., de Hospitalet de Llobregat y 40 años de edad, quien dio a las 01:15 horas aviso a la Policía Local tras escuchar ruidos de golpes y gritos compatibles con una agresión procedentes del edificio anexo al establecimiento en el que estaba hospedado, en la calle Lepanto.
El hombre, tras realizar la llamada, se dirigió al hall del hospedaje donde apareció un joven sofocado y sangrando por la nariz, M.D.C., de 20 años, que relató que su hermano mayor estaba sobre su hermana y que había que quitárselo de encima, tratando ambos de acceder al edificio, siendo este acto imposible al haberse cerrado el portal del mismo.
A la llegada de la patrulla se logró entrar, subiendo apresuradamente las escaleras donde se encontraron a un varón, sin camiseta y con diversos arañazos en el torso.
Manifestó que había sido agredido por su hermana, señalándole el joven anteriormente mencionado como su hermano y presunto agresor.
Al poco se localizó a la joven agredida y hermana de ambos, M. J. D. C, de Vigo y 26 años de edad, que se encontraba en estado de ansiedad, teniendo inflamado el ojo derecho, una erosión en el brazo del mismo lado y se quejaba de dolor en el pie izquierdo.
Parece ser que se encontraban en la vivienda familiar, iniciándose una discusión, en el transcurso de la cual, el ahora detenido se abalanzó sobre su hermana comenzando a golpearla violentamente. El hermano menor trató de evitar la agresión, convirtiéndose en el objetivo de lo golpes, a resultas de lo cual, a mayores de la herida en la nariz, presentaba un golpe en el ojo izquierdo, encontrándose también en estado de ansiedad, según ha relatado la Policía Local en un comunicado.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a los lesionados y en atención al testimonio de ambos hermanos, procedieron a la detención del mayor.