El Juzgado de Instrucción número 1 de Redondela ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el doble crimen de Soutomaior. El titular de la sala ordenó su ingreso en la cárcel tras tomar declaración este lunes por la mañana al sospechoso de los asesinatos.
El juez también ha confirmado los cargos concretos que se le atribuyen. Así, le mantiene investigado por dos delitos de asesinato y por un delito de tenencia ilícita de armas.
El acusado, un vecino de la propia localidad de Soutomaior, fue arrestado el pasado viernes tras presuntamente matar a tiros a dos mujeres: su hermana y su sobrina. El suceso se registró en la parroquia de Lourido, en un lugar próximo al histórico castillo del municipio.
El detenido tiene 52 años y reside en Soutomaior, mientras que su hermana tenía 62 años y era vecina de Vigo, de la zona de Cabral. Por su parte, la segunda fallecida, sobrina del autor de los disparos, tenía 23 años y vivía en Padrón.
Tras la tragedia, el Concello de Soutomaior decretó dos días de luto oficial y suspendió todas las actividades programadas para el fin de semana. Además, izó a media asta todas las banderas que ondean en los edificios municipales.