Un vecino de Vigo de 30 años ha sido detenido por la Policía Local como supuesto autor de un delito de hurto después de que presuntamente robara 1.000 euros en un local de hostelería de la zona de Ramón Nieto. El joven fue arrestado al pasar por las proximidades del establecimiento al día siguiente del robo y ser reconocido por la dueña.
La intervención tuvo lugar a las 13:45 horas de este domingo tras recibirse una llamada en el 092 que alertaba de que varias personas tenían retenido a un individuo que el sábado había sustraído a una mujer una cartera con 1.000 euros en su interior.
En el lugar se encontraba la supuesta víctima, que era la propietaria de un bar en el cual el ahora detenido había entrado como cliente el día anterior. “En un momento dado, y ante un despiste de la reseñada, había introducido la mano en el bolso de ella y le había robado la cartera, tras lo cual abandonó el local apresuradamente sin abonar la consumición”, relata la Policía Local en un comunicado.
Este último gesto extrañó a la mujer, que al revisar la grabación de las cámaras de seguridad “constató el acto por el cual interpuso la correspondiente denuncia”. Ese mismo domingo vio al individuo paseando por delante del local nuevamente y, con la ayuda de algunos clientes, logró retenerlo y avisar al cuerpo municipal, que acabó practicando la detención.