Un vecino de Moaña de 33 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena tras presuntamente agredir gravemente a su pareja, a la que tenía prohibido acercarse.
El arresto se produjo la madrugada del lunes en el barrio de O Calvario, a donde se tuvo que trasladar una patrulla del cuerpo municipal al recibir un aviso que informaba de “una violenta agresión” de un hombre sobre una mujer. La patrulla que se desplazó al lugar se encontró a la víctima tendida en el suelo a la entrada de una vivienda, acompañada de un joven que la estaba asistiendo y que había solicitado la presencia de una ambulancia.
La mujer denunció haber sido agredida por su pareja, quien la había agarrado por el cuello para luego tirarla al suelo, pisarle la cabeza y golpearle en varias partes del cuerpo. Ante esa situación, ella trató de defenderse con un palo para huir, versión que confirmó el testigo.
El acusado se encontraba en el interior del piso que ambos comparten y poco después salió al encuentro de los agentes “exigiendo que le llevasen detenido”, dado que tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella. La dotación comprobó la existencia de dicha orden y detuvo al sujeto, que además tuvo que ser trasladado a un centro médico al presentar una fuerte contusión en el lateral izquierdo de la frente y al sentirse mareado a consecuencia del golpe recibido.