Las mesas refrigeradas son herramientas fundamentales para nuestro restaurante o cualquier negocio de servicio de alimentos. Estos útiles electrodomésticos combinan la funcionalidad de un armario frigorífico y la utilidad de una tabla para cortar los alimentos y preparar platos especiales.
La mayoría de los productos alimenticios son perecederos. Las frutas, verduras y carnes necesitan ser refrigeradas, e incluso los alimentos cocinados deben almacenarse a temperatura fría para evitar pérdidas. Es por eso por lo que es fundamental contar con un buen refrigerador en nuestro restaurante para conseguir los mejores resultados.
Las mesas refrigeradas pueden aportar grandes beneficios en un negocio de hostelería. Por ejemplo, nos ayudan a ganar más espacio en un restaurante, y a la vez nos permiten el ahorro de dinero ya que convencionalmente tendríamos que comprar dos herramientas diferentes, con los gastos que esto conllevaría.
Para ayudarte a escoger la mejor mesa refrigerada para tu negocio, a continuación, te contaremos en más detalle cuáles son las principales opciones dentro de este sector.
Tipos de mesas refrigeradas
Saladette
Las mesas refrigeradas de tipo ensaladera, también conocidas como “saladette”, son ideales para la preparación de ensaladas y otros platos fríos similares. Están diseñadas para mantener los ingredientes para las ensaladas a una temperatura segura y deseable, lo que las convierte en una excelente herramienta en áreas de autoservicio como los buffets.
Las mesas refrigeradas tipo “saladette” son conocidas por tener una estructura diferente a las demás. Pueden contener una amplia variedad de compartimientos para el depósito de bandejas de comidas y condimentos más populares, lo que permitirá a tus comensales localizar rápidamente lo que quieren añadir a sus platos.
Mesas refrigeradas de pastelería
El mundo de la pastelería requiere de espacio y comodidad para la preparación de los postres más elaborados. Por eso, contar con un espacio con ubicaciones específicas para ciertas tareas de preparación de productos puede reducir el tiempo de limpieza, mejorar los resultados y aumentar la eficiencia.
Por este motivo una mesa refrigerada de pastelería es indispensable si te dedicas al mundo de los postres. Puedes adaptar su tamaño a la necesidad de tu local, y podrás encontrar diferentes sistemas de enfriamiento en función de los alimentos que quieras preparar.
Pizza
Para cualquier local de pizzas es indispensable contar una mesa refrigerada que permita la creación de pizzas de cualquier tamaño, y que permita tener todos los ingredientes y cajas de entrega cerca.
Una mesa refrigerada para pizza suele tener un tamaño adecuado a la naturaleza de este tipo de locales, permitiendo generalmente preparar diferentes alimentos al mismo tiempo.
Conclusión
Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de mesas refrigeradas que pueden adaptarse mejor o peor a lo que necesitas en función de tu situación y preferencias. Por suerte, en Allforfood tenemos una selección de los mejores productos de este tipo para que no tengas problemas en encontrar la que más se ajuste a lo que buscas.
Si has decidido hacerte con una mesa refrigerada, entra en Allforfood y comienza a escoger entre todos los modelos que tenemos disponibles.