Abel Caballero ha urgido este miércoles a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como ‘banco malo’, a que termine las obras de construcción del edificio situado en la esquina de la Gran Vía y la calle Honduras, en las proximidades de la plaza de España, que actualmente se encuentra ocupado.
El alcalde de Vigo ha calificado de “intolerable” que la Sareb tenga “en el centro de Vigo” un inmueble “abandonado” y sin concluir, porque eso supone que “no está cumpliendo con su obligación, que es atender las necesidades de la ciudad”.
“No tenemos ninguna denuncia en contra de ese edificio pero a raíz del conocimiento que tengo en este momento le voy a urgir a la Sareb que ponga ese edificio en condiciones y acabe la obra”, declaró este miércoles el regidor olívico.
Los vecinos han alertado de la falta de seguridad que sienten por el trasiego de toxicómanos que se registra en la zona. El edificio fue ocupado durante el confinamiento por personas con adicciones y, además, por algunas familias sin hogar. Los residentes aseguran que hay una notable falta de higiene y que los okupas no adoptan las medidas de seguridad sanitaria requeridas por las autoridades.