Las obras del Centro Vialia Vigo siguen avanzando a buen ritmo. Los progresos experimentados en los últimos meses, a pesar del confinamiento, son palpables en la zona. De hecho, la promotora asegura que cumplirá los plazos previstos a pesar de las dificultades sufridas por la pandemia. Para dar cuenta de los progresos realizados, Ceetrus ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra el estado de los trabajos y cómo el complejo va tomando forma junto a Urzaiz.
Las imágenes permiten comprobar cómo empieza a crecer la cúpula de la cubierta, zona que acogerá un amplio número de actividades recreativas. Además, se pueden observar el ‘esqueleto’ del futuro centro comercial a través de las primeras imágenes de su interior. Las dos plantas que tendrá se organizan a lo largo de una galería lineal y en torno a tres núcleos de comunicación vertical.
El gran atrio central conectará la zona comercial a la de embarque de la estación. Un espacio que acogerá un punto de venta de billetes, información, consigna o cafetería y que dará acceso a los andenes.
Aunque la empresa asegura que llegará a tiempo para inaugurar la superficie destinada a tiendas, locales y ocio, el retraso en las obras de los accesos -motivado por la tardanza en firmar el convenio correspondiente entre ADIF, la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo- ha dejado en el aire su fecha de apertura. Estaba inicialmente programada para la próxima primavera pero, tal y como publicó recientemente VIGOÉ, Ceetrus ha borrado ese horizonte de su cronograma. La compañía ya sólo se compromete a abrir las puertas del Vialia a lo largo de 2021, posiblemente a finales.
Entre las marcas que estarán presentes destacan Primark y FNAC, aunque también desembarcarán otras enseñas sin presencia en Vigo como KFC, Taco Bell o ThaiPadWok, que ha sido la última en confirmarse. El 80% de los locales comerciales ya tienen dueño.