Ésta es la segunda llegada a Vigo de un buque de crucero en lo que llevamos de año, tras la escala técnica del Adonia el pasado 1 de enero. Durante su estancia en nuestra ciudad, el Arcadia trajo a bordo un total de 1.980 pasajeros de 21 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (1.780 pax.), además de 838 tripulantes.
El «Arcadia» es un crucero de clase Vista, construido por Fincantieri en sus astilleros de Marghera, Italia. Se trata del tercer barco más grande de los siete actualmente en servicio para la P&O Cruises. El barco entró oficialmente en servicio para la empresa en abril de 2005 y fue amadrinado por la atleta británica campeona olímpica de 800 y 1.500 metros en los Juegos de Atenas 2004, Kelly Holmes.
Originalmente fue destinado para ser un barco clase Vista para la Holland America Line, pero en 2003 Carnival Corporation lo transfirió a la Cunard Line para convertirse en el Queen Victoria. Poco antes de ser botado se tomó la decisión de transferir el buque a la P&O Cruises. Tras una reparación en los astilleros de Lloyd Werft en Bremerhaven (Alemania) en diciembre de 2008, se añadieron 34 camarotes, así como remodelaciones similares en la superestructura trasera.
Ambiente al más puro estilo «british»
El «Arcadia» ofrece una confortabilidad excelente gracias a sus amplios pasillos y a su estructura accesible. Con una capacidad máxima para albergar 2.388 pasajeros y 880 tripulantes en sus 285 metros de eslora y 33 de manga., si por algo se caracterizan los buques de la P&O Cruises es por su ambiente británico. Prácticamente el 100% de los pasajeros que navegan con esta compañía son ingleses, escoceces, irlandeses…
A bordo, el pasajero podrá encontrar diferentes bares y «lounges» que están perfectamente repartidos por el interior del buque, así como 2 piscinas, una de ellas con cubierta retráctil. Asimismo, el pasajero puede elegir entre 26 tipos de camarotes distintos, entre suites, mini suites y camarotes exteriores con balcón privado.
Tras la cena, puede disfrutar del humor inglés y/o australiano o de un musical al estilo Broadway en el pequeño salón-cabaret «The Palladium».
También existen otros lugares para la diversión y el entretenimiento, pero también para el relax. El Ocean Spa de a bordo reúne lo indispensable para una estancia relajante y anti-estresante.Del mismo modo, el «Arcadia» cuenta con dos restaurantes principales, además del buffet y la pizzería-grill: «Arcadian Rhodes» y «Orchid Restaurant».