Noche movida para la Policía Local de Vigo para hace cumplir la normativa sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19. Durante la madrugada los agentes tuvieron que intervenir en multitud de lugares para impedir la celebración de fiestas y concentraciones que no cumplía las medidas de seguridad establecidas.
Una de las más llamativas fue la inauguración de un restaurante en la parroquia de Candeán, en San Cristovo, donde fueron contabilizadas un total de 244 personas, cuando el aforo permitido era solo de 50. Según informó este sábado la Jefatura, la terraza del establecimiento estaba llena de personas que no usaban mascarilla y había tres que fumaban sin guardar la distancia de seguridad.
Poco después de la medianoche, la Policía Local tenía que intervenir de nuevo, esta vez en el Parque Forestal de Beade, donde se habían congregado un centenar de vehículos tras una «quedada» por redes sociales. Fueron los vecinos los que alertaron del ruido y los agentes procedieron a desalojar a los conductores.
Además, a lo largo de la noche del viernes al sábado también hubo intervenciones policiales en diez fiestas particulares debido a los ruidos. Igualmente, fueron denuncias de los vecinos las que alertaron a la Policía.