La Guardia Civil ha denunciado a un joven que fue descubierto caminando por la autovía A55, por la que transitaba además sin chaleco y mientras usaba unos auriculares. Según ha informado este lunes el Instituto Aermado, el incidente se registró el pasado sábado, en torno a las 10:00 horas, cuando se comenzaron a recibir “numerosas llamadas telefónicas” en las que distintos usuarios informaban de la presencia de una persona paseando por autovía a la altura del polígono de As Gándaras, en O Porriño.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico que efectuaba un servicio de vigilancia de carreteras en la zona se desplazó al lugar e identificó al peatón en el kilómetro 20,700 al peatón. Resultó ser un joven de 24 años, vecino de O Porriño que contó a los agentes que iba a trabajar a una empresa del citado polígono.
Los agentes confeccionaron denuncia por los hechos, al estar prohibido por el Reglamento General de Circulación el tránsito de los peatones por autopistas o autovías, habida cuenta de la peligrosidad evidente de dicha conducta. En este caso, agravada al llevar el peatón cascos auriculares, que impiden percibir los sonidos que le podrían llegar a advertir de un peligro. Finalmente, la patrulla acompañó al joven hasta la primera salida de la A55.