Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, llevaron a cabo durante la madrugada y la mañana del pasado domingo, un dispositivo de verificación de alcohol y drogas en diversas vías del sur de la provincia de Pontevedra.
Según informó la Comandancia, como resultado del operativo se detectaron dos delitos de alcoholemia positiva por superar las tasas máximas permitidas, que son de 0,60mg/l; y 10 infracciones administrativas de alcoholemias positivas, al superarse la tasa de 0,25 mg/l.
Durante el dispositivo, los agentes interceptaron sobre las 09:00 horas de la mañana, en el Kilómetro 5,000 de la PO-552, en el ayuntamiento de Vigo, al conductor de una motocicleta, que arrojó un resultado positivo superior a 0,60 mg/l. El hombre indicó a los guardias que regresaba a su domicilio «después de haber estado tomando algo en la casa de unos amigos”.
El vehículo fue inmovilizado en el lugar de la denuncia y se formuló denuncia administrativa, que lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción del conductor.
En el mismo lugar también se detectó la presencia de un vehículo señalado en las bases de datos policiales como robado en Madrid y que circulaba sin permiso de circulación, al haber causado baja en el registro de vehículos en mayo de este año por sustracción. El vehículo fue incautado y el conductor del turismo investigado penalmente por los hechos por el Grupo de Información y Análisis de Tráfico G.I.A.T. del Subsector de la Guardia Civil de Pontevedra. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Vigo.