El modelo ‘Food Court’, concepto que lleva años implantado en el extranjero, realizará un nuevo intento en Vigo de la mano del Centro Vialia. En Estados Unidos son populares desde los años 80 y en España desde hace casi dos décadas, pero la realidad es que en la ciudad olívica no ha logrado triunfar pese a dos proyectos recientes que apuntaban alto con los gastromercados del Progreso y Berbés.
Ahora, Vialia quiere intentarlo de nuevo, esta vez dentro de su centro comercial que se ubicará en la estación de Urzaiz. La firma anunció este martes que pondrá en marcha un ‘Food Court’ en sus nuevas instalaciones. «La manera de entender la restauración dentro de los centros comerciales está cambiando y en Vialia somos conscientes de ello. Sabemos que los consumidores buscáis espacios compartidos que enriquezcan vuestra experiencia gastronómica», señala.
«Lo demandabais desde hace tiempo y sí. En Vialia habrá ‘Food Court’. Nos adaptamos a vuestras necesidades y sabemos que buscáis experiencias gastronómicas enriquecedoras», aseguran en sus redes sociales. El término ‘Food Court’ consiste en situar en un mismo espacio gran variedad de ofertas de restauración, donde cada consumidor puede pedir en el establecimiento que quiera y comer en una zona con mesas comunes.
En cuanto a la oferta gastronómica que habrá dentro del Centro Vialia Vigo, se confimó hace tres semanas la incorporación del restaurante de comida tailandesa PadThaiWok, tal y como avanzó VIGOÉ el pasado mes de febrero. Se trata del primer establecimiento que la cadena abrirá en Galicia y se sumará a las otras enseñas de restauración que también estarán presentes en el centro comercial gestionado por Ceetrus, como Muerde la Pasta, Fosters Hollywood, KFC, 100 montaditos, Burger King, Vips, Ginos, McDonald’s, Krunch, Taco Bell, Café Olé y Gelateria.
El complejo ya tiene reservada el 80% de la superficie alquilable. Presupuestado en 83 millones de euros, dispondrá de 43.080 metros cuadrados destinados a actividades de ocio, comercios y zonas verdes. La cubierta será especialmente llamativa, ya que en ella se creará un área recreativa con una amplia oferta deportiva y de ocio. Sobre ella se construirá un área de 26.300 metros cuadrados que alojará jardines, restaurantes, parques de juego para niños, otro para mayores, instalaciones deportivas, un circuito de agilidad para perros y un mirador hacia la ría.