Marta Fernández-Tapias (Vigo, 1974) será la nueva delegada de la Xunta de Galicia en la ciudad olívica. Así lo ha decidido el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que ha dado a conocer una reorganización en diferentes ámbitos de su gobierno. Entre otros, han sido designados todos los responsables de las sedes territoriales de las principales urbes de la comunidad.
Fernández-Tapias, licenciada en Derecho, ejercía hasta ahora como directora xeral de Administración Local, un cargo que ya de por sí requiere mucha comunicación con los diferentes ayuntamientos. Ahora sustituirá a Corina Porro como delegada en Vigo, otra ocupación que le exigirá atender de forma especial las relaciones con los municipios.
Durante la pasada campaña electoral, Fernández-Tapias acompañó a la propia Corina Porro en los actos que el PP desarrollaba por la ciudad. Junto a ella solían intervenir la también viguesa Teresa Egerique y la ponteareana Nava Castro. La ahora representante local de la Xunta ocupaba el noveno puesto en la lista de los ‘populares’ por la provincia de Pontevedra y, de hecho, logró un escaño como parlamentaria.