El Centro Vialia Vigo ha finalizado la construcción de la estructura principal del edificio formada por hormigón armado y la estructura metálica. En estos momentos, los operarios están colocando elementos auxiliares que complementan a la estructura principal. Además, se ha concluido la obra de la estructura, el forjado y la cubierta de los cines.
Desde Ceetrus, empresa que promueve el complejo, confirman que en el mes de octubre comenzarán las obras de la gran visera del centro que conecta la entrada al atrio central con Vía Norte y que consiste en una estructura volada, sin pilares, que mide 20 metros de longitud y 600 metros cuadrados de superficie.
Mientras tanto, se está aplicando un plan especial de tráfico en la calle debido a los trabajos que se están desarrollando con las losas prefabricadas de conexión de la futura plaza del centro comercial con esta calle.
Las obras del centro diseñado por Thom Mayne avanzan al ritmo esperado pero, debido al retraso que arrastran las obras de los accesos, ya no podrán abrir la próxima primavera, tal y como estaba previsto. “Nuestro principal objetivo es seguir trabajando y poder abrir a lo largo del 2021”, afirma Antonio Morales, responsable técnico de Ceetrus.
El centro comercial Vialia Estación de Vigo está presupuestado en 83 millones de euros, dispondrá de 43.080 metros cuadrados que acogerán un total de 140 negocios.
Infografía de la futura visera del centro que conectará la entrada al atrio central con Vía Norte. / Fuente: Ceetrus