Seis meses después, las clases de Bachillerato del Colegio Apóstol de Vigo vuelven a acoger alumnos. En torno a 200 estudiantes de primero y segundo -25 por sección- han regresado este viernes a las aulas, adelantándose así al inicio estándar marcado por la Consellería de Educación. La semana pasada se acordó posponer el comienzo del curso, pero se daba libertad a los centros para adaptar ese inicio a sus criterios o necesidades.
Con esta medida, la dirección busca espaciar los arranques de los diferentes niveles educativos. Así, a los 200 alumnos y 20 docentes que se incorporaron este viernes se sumarán la próxima semana los pertenecientes a la ESO, los únicos que quedan por volver.
El regreso se ha producido con total normalidad, dentro de la situación excepcional que se vive. Con muchos dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por las instalaciones y las caras cubiertas por mascarillas, los estudiantes han retomado una presencialidad que no se daba desde marzo.
Lo mismo ha ocurrido en los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza. Tanto el Montecastelo como Las Acacias mantuvieron su calendario para Bachiller y arrancaron con las clases el pasado miércoles.