La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará este lunes la vista oral contra la mujer de 55 años, M.M.M.B., por el intento de asesinato de la novia de su expareja. El fiscal solicita 7 años y 6 meses de prisión para la acusada, además de la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y a ella, así como de comunicarse con ella directa o indirectamente por cualquier medio por un periodo de 10 años.
Los hechos que serán juzgado se remontan a la madrugada del 1 de julio de 2019 cuando la mujer se escondió en el descansillo del quinto piso de un edificio de la avenida de Martínez Garrido, donde vivía la actual pareja de su exmarido, del que se había separado hacía cuatro años.
Según el relato de la Fiscalía, la acusada portaba un cuchillo de 19 centímetros de filo, guantes y pastillas del fármaco sedante Limovan. Tras abordarla en el descansillo y una vez en el interior, obligó a la actual novia de su expareja a tomar el blíster de somníferos y a desnudarse para meterse en la bañera. Además, le provocó cortes en un brazo y una pierna para que empezara a sangrar abundantemente.
La víctima comenzó a gritar y logró que una vecina diese aviso a la Policía. Cuando los agentes llegaron al domicilio escucharon los gritos y forzaron la puerta. En el interior se encontraron con las dos mujeres –agresora y agredida, que se encontraba semidesnuda- y mucha sangre. Según relató la víctima, la había abordado en un descansillo del edificio cuando llegaba a casa por la noche y la emplazó a entrar.
Además de la petición de condena y de la imposibilidad de comunicarse, el fiscal solicita que indemnice a la mujer con 16.000 euros, así como en los gastos médicos y farmacéuticos.