La Policía Nacional y la Policía Local de Redondela se han incautado de más de mil plantas de marihuana, en diferentes estados de floración, dentro de una vivienda de la localidad, situada en el Camiño Campiño.
Según ha informado este lunes la Comisaría de Vigo-Redondela, el hallazgo se produjo el pasado miércoles 16 de septiembre, cuando varios agentes del cuerpo municipal que habían acompañado a la comisión judicial para colaborar en un desahucio se encontraron una plantación de marihuana en el interior del inmueble.
Dos dotaciones de la Policía Nacional se hicieron cargo de la custodia de las plantas. A su llegada hicieron un primer recuento, en el que comprobaron que podía haber algo más de mil plantas de esta sustancia en diferentes etapas de floración y secado, además de los útiles necesarios para su cultivo y recolección. Las plantas estaban distribuidas por diferentes estancias y con sistemas de iluminación y ventilación “muy elaborados”, según la Comisaría.
Además, se avisó al propietario de la vivienda sobre lo que había sucedido y se notificó a la compañía de suministro eléctrico que había un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación continúa abierta mientras se analizan las diferentes pruebas halladas en la vivienda, al tiempo que los agentes encargados del caso trabajan en la identificación de los posibles responsables de la plantación.