Un hombre de 30 años ha sido detenido en Vigo por un delito de violencia de género. El arresto se produjo esta pasada medianoche después de que una vecina llamara al 092 porque estaba viendo cómo “un hombre golpeaba violentamente a una mujer”.
Según informa la Policía Local, una patrulla se trasladó al lugar y al llegar a la confluencia de Emilio Martínez Garrido con Ramón Nieto los agentes fueron “testigos directos de la agresión”. “Observaron a un varón sobre una mujer que se encontraba sometida en posición decúbito prono, mientras el citado le tiraba del pelo. El hombre no llevaba camiseta y los agentes observaron que la mujer la tenía enrollada en el cuello”, relata el cuerpo municipal.
Sin ninguna dilación, procedieron a la detención del joven, que se encontraba en trámites de obtención del NIE por un delito de violencia de género sobre su pareja. Ella informó a los efectivos desplazados que los malos tratos eran “frecuentes cada vez que discutían” y que ya le había denunciado por esos hechos.
Por su parte, la testigo contó que había visto al hombre arrastrar a la mujer de los pelos de una acera de la calle a la otra, mientras la golpeaba en la cara. Finalmente, la víctima fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro para ser tratada de las lesiones que presentaba.