Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron la madrugada de este miércoles a un adolescente de 16 años, identificado como Y.H.L., como presunto autor de una agresión a un peatón en la zona del Calvario y de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
Según informó la Jefatura en un comunicado, los hechos se registraron noche de ayer, sobre las 00:10 horas, cuando una patrulla que realizaba un servicio de vigilancia fue alertada de de una agresión en la peatonal del Calvario. El agredido resultó ser M. L. R, vecino de Vigo y de 58 años de edad, que estaba siendo atendido por los técnicos sanitarios de una ambulancia y manifestó su intención de denunciar los hechos.
Las pistas apuntaban a un grupo de cuatro jóvenes que los agentes localizaron a unos 200 metros del lugar de la agresión. Al percatarse de la presencia policial, los adolescentes huyeron a la carrera dispersándose para evitar ser interceptados.
Uno de ellos fue perseguido a la carrera desde la calle Cruz Blanca, por José Antela Conde y Doctor Carracido, siendo finalmente interceptado en la calle Xílgaro. El joven trató de distraer a los agentes quitándose una sudadera blanca que llevaba y al verse alcanzado se la tiró a la cara a unos de ellos y trató de propinarle un puñetazo.
El policía logró evitar el golpe y lo redujo, para acto seguido proceder a su detención por la comisión de un delito de atentado y fue puesto a disposición judicial.