Según informó la Policía Local, los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas cuando un Seat Ibiza se salió de la vía y se llevó por delante una farola y un árbol (foto inferior derecha). En su recorrido acabó empotrado contra dos coches estacionados en el cruce de las calles Tomás Alonso y Núñez de Balboa.
Según narraron testigos presenciales a Vigo Última Hora, el joven se encontraba en estado ebrio y era perseguido por otro vehículo con el que había impactado minutos antes en otra calle. Fuentes policiales confirmaron que ese primer accidente se registró en Gran Vía con Plaza de América. En Tomás Alonso, tras la colisión, descendió de su coche e intentó huir a la carrera pero fue retenido por varias personas.
Posteriormente, en el test de alcoholemia realizado por el grupo de atestados de la Policía Local arrojó una tasa de 0,84 gramos (el máximo permitido es 0,25), por lo que será sometido a un juicio rápido al considerarse delito penal un resultado superior a 0,65 gramos. El joven resultó ileso y fue trasladado a un centro médico para realizar un reconocimiento. El joven fue puesto a disposición judicial acusado de delitos contra la seguridad vial, resistencia a la autoridad y negativa a facilitar su domicilio.
Además, la Policía Local arrestó a otro conductor que circulaba en sentido contrario por Travesía de Vigo. Se trata del piloto de una motocicleta que iba a gran velocidad y que intentó huir de los agentes cuando le dieron el alto. Finalmente, fue interceptado en la calle Cantabria.