Más obras en el centro de Vigo. Y además en una zona donde ya están en curso algunas restricciones de tráfico motivadas por los trabajos que se están desarrollando en la Gran Vía y en Vía Norte. En este caso afectarán a la calle Urzaiz, concretamente al tramo que discurre entre Vía Norte y la calle Cuba. O lo que es lo mismo, en paralelo a la estación de tren y al futuro Centro Vialia.
Según anuncia el Concello de Vigo en su página web, está previsto cerrar en un primer término el único carril descendente de Urzaiz. Por ello, será necesario destinar el carril izquierdo ascendente para los vehículos que bajan hacia Lepanto. De esta manera, la circulación hacia Vázquez Varela, Fernando El Católico o Travesía de Vigo verá reducida su capacidad.
A continuación, se hará lo propio en sentido ascendente. En este caso, no hará falta efectuar desvíos sustanciales sino que simplemente quedará inhabilitado este carril en un punto concreto de la vía.
El Ayuntamiento explica que el cierre será progresivo y se repartirá en cinco fases. Así, no se restringirá el tráfico de golpe en toda la zona, sino que se irá por partes. Primero –del 29 de septiembre al 9 de octubre– se ocupará la calle Urzaiz en sentido descendente entre Vía Norte y la Baixada á Estación. Luego –13 y 14 de octubre– se actuará únicamente en el cruce de la Baixada á Estación, también en sentido descendente. En los dos días posteriores –15 y 16 de octubre– se pasará a cortar el tramo de bajada situado entre la Baixada á Estación y el número 63 de la calle Cuba.
A continuación –entre el 19 y el 21 de octubre– se pasará al otro margen de la calzada y se ocupará el carril izquierdo ascendente de Urzaiz frente al número 63 de la calle Cuba. Por último, dentro de estas mismas fechas, se cerrará el carril derecho ascendente de Urzaiz en ese mismo punto.
El Concello de Vigo no aclara los motivos de las obras, pero se producen en un lugar donde el pasado mes de enero ya se implantaron cortes debido a unos trabajos de reparación de un pozo de saneamiento.